Juan C. Abeigón Vidal | Formulario indice de documentos Lexnet
143
single,single-post,postid-143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

09 Ene Formulario indice de documentos Lexnet

Mucho se está hablando del formulario al que se refiere el articulo 9.3 del RD 1065/2015 (La presentación de toda clase de escritos, documentos, dictámenes, informes u otros medios o instrumentos deberá ir acompañada de un formulario normalizado con el detalle o índice comprensivo del número, orden y descripción somera del contenido de cada uno de los documentos…).
La respuesta viene dada por la Resolución de 15 diciembre de 2015, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, cuyo preámbulo nos dice:
“En el sistema de comunicaciones LexNET el formulario estará integrado por los distintos datos que en función del tipo de escrito, de interviniente, de procedimiento, etc., deban ser cumplimentados por el remitente. Cuando se acompañen documentos anexos al escrito principal el sistema LexNET generará el índice comprensivo de estos documentos que se podrá comprobar en el acuse de recibo generado, resultando visualmente la imagen que, a título de ejemplo, se incorpora como anexo a la presente Resolución”.
Por ello, el índice de documentos se genera automáticamente o debe hacerlo al ir anexando los documentos al envío. Tanto es así que la plataforma lexnet justicia no pide cumplimentar ese formulario, sino que lo hace mucho más fácil, va pidiéndote la catalogación a medida que vas añadiendo documentos al envío y creando el indice que finalmente veremos en el acuse de recibo del mismo.